Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Policía Local
Begoña García resalta la importancia de la Policía Local en la entrega de nuevos despachos
  • Publicado: 02/12/2016 18:11
  • por: extremadura.com
  • 565

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en un acto en el que se han entregado los nuevos despachos para policías locales en distintas localidades extremeñas y la entrega de dos medallas al mérito que ha tenido lugar en la Escuela de Administración Pública de Mérida. La consejera ha resaltado durante su intervención la labor de la Policía Local extremeña, cuyo trabajo resulta “vital” en las localidades con menos habitantes de la región.

La titular de Política Territorial ha avanzado que la Junta de Extremadura contempla numerosas novedades en la nueva Ley de Policías Locales que se llevará en breve a la Asamblea de Extremadura para modernizar y profesionalizar la labor policial. La consejera ha apuntado que se firmará un convenio con la Universidad de Extremadura para que los policías locales puedan acceder a titulaciones universitarias que mejoren su formación y por tanto su seguridad de la ciudadanía.

“Apostamos por nuestra Policía Local como se demuestra con el Plan de Formación 2017, aprobado hace unos días, con un 70% de cursos novedosos con respecto al año anterior”, ha concluido la consejera.