Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fundación Yuste
El Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste acuerda iniciar su fusión con el CEXECI
  • Publicado: 02/12/2016 18:02
  • por: extremadura.com
  • 393

El Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste ha acordado este viernes iniciar su fusión con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

Este acuerdo debe ser ratificado por el Consejo de Gobierno para que ambas fundaciones puedan dar luz verde a la modificación de sus estatutos y a su integración en una nueva fundación que se llamará Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

Las fundaciones participantes son conscientes del importante interés público que persiguen y representan, así como de la trayectoria y reconocimiento general que ambas han acumulado en su ámbito a lo largo de sus años de actividad.

Por ello, el trabajo común y la integración de sus patrimonios y medios puede permitir no sólo una acumulación de potencialidades, sino un sustancial incremento de las posibilidades de alcanzar metas más ambiciosas.

La unión entre la vocación europea de la Fundación Academia Europea de Yuste y la iberoamericana de la Fundación Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica convertiría a la institución que las fusione en un puente de unión entre territorios, espacios y culturas extraordinariamente potente.

La fusión se realizará por absorción y la entidad absorbente será la Fundación Academia Europea de Yuste. Este criterio no es aleatorio, sino que tiene su origen en el reconocimiento que internacionalmente tiene el Premio Europeo Carlos V como manifestación del que ostenta la Academia Europea de Yuste.

Ambos reconocimientos son los más idóneos para canalizar con resultados óptimos la generación de una fundación fortalecida que opere como vehículo de transferencia y engranaje entre Europa, Extremadura e Iberoamérica.