Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Premios Empresario
Fernández Vara apela al diálogo como mejor herramienta para sortear las dificultades que atraviesa el país
  • Publicado: 02/12/2016 18:13
  • por: extremadura.com
  • 536

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este jueves al diálogo como la mejor herramienta para sortear las dificultades que atraviesa España y ha subrayado que en este país no sobra nadie y es precisa la contribución de todos.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la VI edición de los Premios Empresario de Badajoz que organiza el Periódico La Crónica de Badajoz, un acto que también ha contado con la presencia de la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, entre otras autoridades.

Fernández Vara ha valorado los acuerdos logrados en el seno del último Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este jueves en Madrid y ha aseverado que no puede haber progreso si no existe estabilidad política en España.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que la sociedad está en un momento “apasionante”, un cambio de paradigma que se pone de manifiesto en áreas como las que tienen que ver con la comunicación.

Ha detallado que la Junta de Extremadura se ha planteado como prioridad tareas como el apoyo a las pequeñas empresas a través del establecimiento de cláusulas sociales que permitan valorar no solo el precio en los concursos públicos, sino también aspectos como las condiciones laborales de los trabajadores.

Fernández Vara ha destacado la importancia de que los proveedores puedan cobrar a tiempo y ha valorado el avance que se ha producido en los últimos meses en este sentido, al tiempo que ha subrayado que las infraestructuras son vitales y ha recordado que en los próximos meses se pondrán en marcha las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

El presidente de la Junta de Extremadura ha abogado por seguir desarrollando las comunicaciones para que toda la región cuente con fibra óptica.

PREMIADOS

Guillermo Fernández Vara ha felicitado a los premiados y ha valorado su labor, además de ser  el encargado de entregar el Premio Empresario del Año, que en esta edición ha recaído en Manuel Vázquez.

El Premio Especial lo ha recibido la expresidenta de la Asociación Extremeña Contra el Cáncer, Ana Rosas Murillo; el Premio PYME, Javier Gaspar; el Premio Mujer Emprendedora, Fátima Sancha; el Premio Autónomo, Juan José Jiménez Merino; y el Premio Trayectoria Empresarial, Mariano Rojas.