Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Premio Cómic
El trabajo Samhain, del gaditano Francisco Lobón, ganador del I Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación
  • Publicado: 05/12/2016 15:58
  • por: extremadura.com
  • 728

El segundo premio ha sido para Aurora Manuela Morgado, residente en Cáceres, con su obra Corazón de melocotón

Una especial habilidad para el dibujo, con una personalidad propia destacada y una gran expresividad, han sido los elementos que los miembros del jurado han encontrado en la obra titulada Samhain y con la que Francisco Lobón Leal, natural de Cádiz y con domicilio en Madrid, ha obtenido el primer premio en la categoría Senior en el Premio CÓMIC/MANGA/ARTE JOVEN que convoca la Diputación Provincial de Cáceres.

Además Samhain responde con una historia que empieza y acaba a través de 12 páginas. Está dotado con 2.000 euros y diploma. Lobón Leal realizó Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y se perfeccionó en cómic en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, donde actualmente es profesor

El segundo premio, también en la Categoría Senior, ha recaído en el trabajo denominado Corazón de melocotón. Su autora, Aurora Manuela Morgado García, es natural de Salamanca y con domicilio en Cáceres. El argumento autoconclusivo, cuenta una historia que por lo extraña e imaginativa, resulta de un gran sentido del humor, con un dibujo original para el mundo en que lo desarrolla y que ha sido calificado como limpio, proporcionado y muy expresivo. Morgado García lleva varios años en la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de la Diputación y ya desde los seis años realizaba sus dibujos guiada por tebeos y cómics. Está dotado con 1.000 euros y diploma.

Se trata de la primera vez que la Diputación Provincial de Cáceres convoca el Premio CÓMIC/MANGA/ARTE JOVEN, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes y con el que la Institución ha querido tener en cuenta a los jóvenes de una forma muy especial.