Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Tren digno
Begoña García reitera que Extremadura necesita un “tren digno ya”
  • Publicado: 07/12/2016 17:54
  • por: extremadura.com
  • 642

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reivindicado de nuevo al Gobierno central una mejora completa de la infraestructura ferroviaria de Extremadura que se contempla en el Pacto por el Ferrocarril extremeño. Así lo ha reiterado la consejera durante su participación en el viaje que recorre el Tren Prestige por Extremadura, organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril con motivo de la celebración del 150 Aniversario del Ferrocarril Ciudad Real-Badajoz.

Begoña García  asegurado que la ciudadanía extremeña “no puede ser más que nadie, pero tampoco menos” y para ello necesitamos un “tren digno ya” que permita fortalecer todos los sectores regionales, especialmente el agroalimentario y el turismo”.

El tren Prestige es propiedad de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, y está formado por cinco coches restaurante de la antigua Compañía Internacional de Coches Camas, fabricados entre 1924 y 1929 y cuyo interior se haya en su estado original, ya que se ha respetado toda la marquetería en maderas nobles.

El desarrollo de su circulación por Extremadura, se ha dividido en siete viajes diferenciados, que se comercializan de forma independiente y se han organizado Jornadas Gastronómicas en las paradas nocturnas de Mérida, Cáceres y Plasencia