Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ayudas al comercio
Convocatoria de la ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista
  • Publicado: 07/12/2016 17:56
  • por: extremadura.com
  • 370

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria, para el ejercicio 2017, de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista de Extremadura, con una dotación económica de 1.892.915 euros.

 Las ayudas consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

Podrán ser beneficiaras de las ayudas las pequeñas y medianas empresas comerciales que ejerzan actividades comerciales minoristas y que tengan su domicilio social y fiscal en la Comunidad Autónoma.

De acuerdo con la orden de convocatoria, serán subvencionables, entre otros gastos, los de las obras de reforma de locales y eliminación de barreras arquitectónicas; adquisición de mobiliario; y adquisición de equipos y elementos de decoración, rotulación y señalización, iluminación, protección y seguridad.

También se incluyen la adquisición de terminales del punto de venta;  adquisición de programas de gestión; los gastos de instalación y puesta en marcha de sistemas de fidelización de clientes;  gastos de elaboración de planes de ahorro energético; y las inversiones para mejorar y optimizar la iluminación interior y exterior del establecimiento comercial.