Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Constitución de 1978
Fernández Vara aboga por una reforma de la Constitución
Vara reclama hacer frente a esta reforma "con valentía y honestidad".
  • Publicado: 07/12/2016 13:19
  • por: extremadura.com
  • 279

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario de abordar la reforma de la Constitución de 1978 "sin prisas, pero sin pausas". El presidente extremeño ha hecho estas manifestaciones hoy en Madrid durante su participación en los actos conmemorativos del 38 aniversario de la Constitución Española.

Fernández Vara ha abogado por acometer un proceso de reforma sin apriorismos y al que se debe hacer frente recuperando ese espíritu de la Transición para garantizar el Estado de Derecho en España. "Si algo nos ha enseñado la historia en estos 40 años es que la actual Carta Magna ha permitido el periodo de paz y prosperidad que se ha vivido en España", ha asegurado.

El presidente de la Junta defiende que ahora es "el momento idóneo" para llegar a acuerdos que permitan cambiar aquellos aspectos que la Constitución necesita cambiar, dejando el término sobre lo que es España para el final del proceso. En ese sentido, Fernández Vara mantiene que la situación actual, "sin mayorías absolutas", permite que se den las circunstancias adecuadas para lograr los acuerdos necesarios.

Para ello, el presidente extremeño reclama hacer frente a esta reforma "con valentía y honestidad" pero partiendo de una realidad "en la que no sobra nadie".