Hoy es Sábado 19 de Agosto de 2017
CONAMA 2016
La Diputación de Badajoz estuvo presente en CONAMA 2016
  • Publicado: 07/12/2016 18:00
  • por: extremadura.com
  • 230

Durante cuatro días, diputados y técnicos de la institución pacense han adquirido conocimientos en materia medioambiental

La semana pasada se celebró el 13 Congreso Nacional de Medioambiente en el palacio municipal de congresos de Madrid. Un amplio grupo de técnicos de la Delegación de Desarrollo Sostenible y del Consorcio Medioambiental PROMEDIO de Diputación de Badajoz estuvieron presentes en esta importante cita bianual en pro del medioambiente y la sostenibilidad global.

Cada uno de los ejes del programa de Conama, ha sido un congreso en sí mismo, con decenas de actividades sobre las siguientes materias: energía, eficiencia y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo sostenible; biodiversidad; agua; calidad ambiental; residuos y economía y sociedad.

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, el coordinador de esta delegación, Alejandro Peña o el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, fueron algunos de los representantes de la Diputación pacense que acompañaron a la delegación extremeña en la presentación de Extremadura 2030; en la que la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal presentó la estrategia verde de la región extremeña.

Para García Bernal “la lucha contra el cambio climático y un modelo de desarrollo sostenible es lo que viene haciendo nuestra región desde siempre, para ello actuamos desde lo local pero pensando que estamos ante un problema global”. Además Bernal señaló que “el modelo de economía verde y economía circular Extremadura 2030, pretende ser un referente de estas economías con alcance internacional pero al mismo tiempo que sirvan para dotar de bienestar dignidad, y calidad de vida a la ciudadanía extremeña”
Por su parte Francisco Farrona, en la misma línea que la consejera, ha manifestado que “Extremadura es la cuna de la economía verde y que desde la Diputación de Badajoz en su conjunto y desde mi delegación de Desarrollo Sostenible en particular, estamos comprometidos y luchamos día a día para preservar nuestro hábitat natural, reduciendo emisiones y apostando por la agroganadería sostenible y políticas transversales que generen empleo verde en los pueblos de la provincia de Badajoz”.

Durante los cuatros días de Conama, técnicos de Diputación ha podido adquirir conocimientos en comunicación ambiental, en reutilización de materiales, eficiencia energética, movilidad urbana, gestión y recurso del agua o la dehesa como recurso económico y sostenible.

Después de cuatro días de frenética actividad, con 150 eventos técnicos y más de 7.000 asistentes, tocó poner fin al Conama 2016. La organización del Congreso Nacional de Medioambiente ya trabaja en el próximo congreso que tendrá lugar en el año 2018. En ese tiempo, la extensa red de colaboradores seguirá trabajando y reflexionando sobre la sostenibilidad para presentar un programa tan rico como el del presente año.