Hoy es Viernes 24 de Noviembre de 2017
Ayudas de la PAC
La Junta ha comenzado a abonar el saldo de las ayudas de la PAC a los agricultores extremeños
Está previsto que también se abone el saldo del pago verde.
  • Publicado: 07/12/2016 17:42
  • por: extremadura.com
  • 428

La Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura ha comenzado a pagar desde hoy el pago básico y las ayudas asociadas a la agricultura a los agricultores y ganaderos extremeños.

Extremadura va a abonar este pago en la primera semana habilitada para ello con el fin de apoyar al sector agrario en sus necesidades financieras. Está previsto que también se abone el saldo del pago verde, a los pequeños agricultores y ayuda complementaria a jóvenes en los próximos días.

Las ayudas asociadas a la agricultura abonadas el día de hoy son para arroz, cultivos proteicos, frutos de cáscara y algarroba, remolacha azucarera, tomate de industria y legumbres de calidad. Las ayudas asociadas a la ganadería se pagarán en los primeros meses del 2017. Para estas ayudas se va a abonar el 90% del importe total calculado, de acuerdo con las normas establecidas por el Ministerio de Agricultura.

El pago que se está efectuando, tanto del Régimen de Pago Básico, como Greening y Jóvenes Agricultores, podrá alcanzar, como máximo, el 95% del importe total a abonar. En el caso del Régimen de Pequeños Agricultores se podrá abonar el 100% de los importes establecidos para el mismo.

De cara a efectuar los pagos del Greening que se realizan desde el 1 de diciembre (hasta un 95%), el porcentaje que se debe aplicar para el pago de esta ayuda a los importes de pago básico se mantiene igual que el establecido para el abono del anticipo (51,684948%). No existe superación del ratio nacional de pastos permanentes en 2016.