Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Reciclaje
La campaña "Oportunidades" de PROMEDIO y Ecoembes llega a Zafra para concienciar sobre el reciclaje
  • Publicado: 14/12/2016 16:40
  • por: extremadura.com
  • 297

Esta acción de sensibilización tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad pacense hasta el viernes 16 de diciembre

La campaña “Oportunidades”, organizada por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, y por Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje en España, ha llegado esta mañana a Zafra, donde estará hasta el próximo viernes 16 de diciembre. Lo hace después de parar en Jerez de los Caballeros y en Villafranca de los Barros durante los últimos días.

El objetivo de esta acción es la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de separar correctamente los residuos para, de esta forma, colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Quienes durante esta semana paseen por la Plaza de España de Zafra verán un expositor con el lema “Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie”.

En él varios monitores les informarán sobre la correcta separación de residuos y les invitarán a hacerse una foto vestidos con divertidos accesorios en una estructura habilitada para ello. Podrán subir la foto a redes sociales con la etiqueta #OportunidadPromedio gracias a un punto wifi gratuito. Todo ello será entre hoy, 13 de diciembre, hasta el viernes 16, de 10:00 a 14:00 horas.

Esta campaña tendrá también eco en las distintas emisoras de radio local de Zafra y en redes sociales.