Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Navidad
La Diputación Provincial viste de verde la Navidad del Casco Antiguo de Badajoz
  • Publicado: 14/12/2016 16:36
  • por: extremadura.com
  • 398

El vivero de la institución pacense suministra plantas decorativas a la Asociación de Empresarios, AECAB

Los escaparates y entradas de los comercios, locales y bares de la parte histórica de Badajoz cuentan desde ayer con más de 120 plantas ornamentales entre tuyas, abetos y setos.

El vivero provincial, con sede en Don Benito y gestionado por la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, suministra plantas a esta asociación desde 1999.

Para su diputado delegado, Francisco Farrona, “con este reparto, se cumple el compromiso de Diputación con la ciudad de Badajoz, ofreciendo colorido y vegetación navideña a la esencia de la ciudad, que es su casco histórico”.

Para el gerente de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz, AECAB, Juan Antonio Leo, “la idea es alegrar y llenar de ilusión las plazas y calles donde se encuentran nuestros establecimientos y crear un entorno más navideño”.

Leo ha agradecido a la institución provincial la colaboración prestada, y ha añadido “ que sin la aportación de Diputación de Badajoz no podríamos decorar nuestras calles debido al gran coste económico que supondría”.

Las zonas adornadas van desde la avenida Juan Carlos I, Francisco Pizarro y Virgen de la Soledad hasta la Plaza Alta.

Los comerciantes de estas zona están comprometidos con el patrimonio histórico de la ciudad y se sienten responsables y copartícipes de la atención a turistas que visitan la historia de la capital pacense ofreciéndoles un servicio cercano en un entorno navideño adecuado.

AECAB es la más antigua de Extremadura y, a su vez, una de las más antiguas de España. Se constituyó en 1971.

Esta confederación comercial está integrada por todos los empresarios ubicados en intramuros y su principal objetivo es crear el centro comercial de referencia de su zona de influencia tanto española como portuguesa.