Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
COMPUTAEX
COMPUTAEX subraya la necesidad de promover las vocaciones en el sector TIC durante la inauguración de la 8ª Jornada CénitS
  • Publicado: 15/12/2016 17:40
  • por: extremadura.com
  • 212

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) dedica la 8ª Jornada CénitS que se celebran hoy en las instalaciones de la Escuela Politécnica de Cáceres “a promover las vocaciones en un sector como el TIC, que es único en el que la demanda de profesionales supera con creces a la oferta”, según ha asegurado durante el acto de inauguración el director general de la fundación, José Luis González.

González ha defendido durante su intervención la existencia de un talento innato y otro adquirido “que en este ámbito tan creativo, como es el de las TIC, debe ser continuamente reforzado a través de eventos formativos como este tipo de jornadas”.

De igual forma aseguró que de esta forma COMPUTAEX cumple asimismo con uno de sus principales objetivos como es el relacionado con la formación de los recursos humanos que demandan las empresas o los centros de investigación en la región.

En este sentido subrayó la necesidad de multiplicar las iniciativas que vengan a reforzar el nacimiento de nuevas vocaciones entre los jóvenes universitarios “que sí manifiestan disponer de mucho talento”.

El acto de inauguración ha contado asimismo con la intervención del director de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pablo García, que recordó el buen momento por el atraviesan las titulaciones relacionadas con las TIC en la escuela, “en las que hay listas de espera en Informática y cada vez más matriculaciones en Telecomunicaciones”.

De la misma manera repasó ante los asistentes algunos de los proyectos relacionados con el sector tecnológico que en la actualidad acogen las instalaciones de la escuela, entre los que mencionó los relacionados con la ciberseguridad, el Internet de las cosas o los laboratorios de fabricación digital en 3D.

La jornada propone a lo largo del día de hoy diez horas de actividades entre los que figuran cuatro ponencias, una mesa redonda y el análisis de tres casos de éxito en Big Data.