Hoy es Lunes 23 de Octubre de 2017
Rehabilitación energética
Intromac y la Fundación Pymecon trabajarán conjuntamente en la rehabilitación energética en la edifición
  • Publicado: 15/12/2016 17:53
  • por: extremadura.com
  • 105

El director de Intromac, Manuel Martín, y el secretario de la Fundación Pymecon, José Luis Iglesias, Clúster de empresas de construcción y afines de Extremadura, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas relacionadas con las energías renovables y la rehabilitación energética de los edificios.

En el marco de este convenio, la Junta de Extremadura, a través de Intromac pondrá en marcha actividades relativas a la diagnosis de edificios, formación especializada para las empresas, intervención y participación en proyectos de I+D+i a nivel regional, nacional e internacional.

Asimismo, se pretende desarrollar  actuaciones que lleven a las empresas extremeñas a tener un papel determinante en la denominada Regeneración Urbana, a través de aplicaciones inteligentes integradas en las Smartcities, así como la integración de energías renovables en los edificios en entornos rurales y urbanos, aprovechando los recursos locales de mayor eficiencia.

Según ha explicado Manuel Martín durante la firma del convenio, todas estas acciones se enmarcan en el contexto de la economía verde y el crecimiento sostenible de la región, “propiciando con ello un incremento en la actividad de las empresas a través de la investigación y la innovación, y dando lugar a nuevos modelos de negocio que permitirán mayor actividad y empleo”.

INTROMAC está adscrito a la Consejería de Economía e Infraestructuras y realiza trabajos para el fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; además de ser un centro de referencia y socio estratégico para el sector de la construcción y la roca ornamental.

Por su parte, Pymecon cuenta actualmente con más de 120 empresas asociadas, constructoras y promotoras, pero también empresas auxiliares relacionadas con el sector de la construcción.