Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Policía Local
Begoña García entrega las medallas de oro y plata a 117 policías locales de Extremadura
  • Publicado: 16/12/2016 17:39
  • por: extremadura.com
  • 378

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en el acto de entrega de las medallas de oro y plata a 117 policías locales que cumplen 20 y 30 años de servicio en su actividad y que ha tenido lugar en el Complejo San Francisco de Cáceres.

Durante su discurso, Begoña García, ha resaltado que “vivimos” en algunos de los pueblos y ciudades más seguros de España, “que es casi tanto como decir que vivimos en algunos de los lugares más seguros del mundo”.

La consejera ha trasladado las felicitaciones de la Junta de Extremadura a los condecorados por su entrega durante tantos años en una “tarea tan difícil, y en ocasiones, tan poco valorada”. “La gente que lucha un día son buenos, los que luchan un año son mejores y los que luchan toda la vida, esos, vosotros, por ejemplo, son los imprescindibles”, ha espetado la consejera.

Desde la Junta de Extremadura, ha asegurado la consejera, “ofreceremos protección con una mejor formación cada día, con herramientas de trabajo más seguras, con una modernización permanente de métodos y protocolos de actuación”. Asimismo, ha adelantado que en 2017 se pondrá en marcha un nuevo sistema de gestión para que la policía local de la Comunidad Autónoma pueda seguir en tiempo real una alerta.