Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Música
La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior "Bonifacio Gil" ofrece un concierto en el Palacio de Congresos de Badajoz
  • Publicado: 16/12/2016 17:52
  • por: extremadura.com
  • 215

Será el día 20 de diciembre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas"

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, dirigida por el profesor Juan José Hernández, ofrecerá un concierto el próximo día 20 de diciembre en el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” en el que se interpretarán obras de J.Barnes, B. Appermont, A.Shaw, J. Miles y J. Williams.

El concierto de la Banda Sinfónica, que comenzará a las 20:30 horas, contará con la participación, en calidad de solistas, de los alumnos Juan Camilo Tróchez (trombón) y Santiago Lureña (clarinete).

La Banda de Música del Conservatorio Superior de Badajoz fue fundada en 1984 por el profesor Antonio Cotolí. Lo que comenzó siendo un pequeño grupo musical formado por alumnos de la asignatura de Conjunto Instrumental, se desarrollo enormemente en la década de los noventa hasta convertirse en una destacada agrupación musical que, a lo largo de sus veinticinco años de historia, ha recorrido gran parte de la geografía extremeña con diversos y variados programas y han formado parte de ella destacados instrumentistas que posteriormente han desarrollado una brillante carrera musical.

En la actualidad la Banda del Conservatorio “Bonifacio Gil” funciona mediante proyectos de trabajo intensivo en forma de encuentros y está dirigida por el profesor Juan José Hernández.

El director de la Banda Sinfónica, cursó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el premio de honor fin de carrera. Ha trabajado en algunas de las más importantes orquestas de España y Portugal como la Orquesta Sinfónica de la Radiotelevisión Española, Sinfónica de Málaga, Orquesta de Córdoba, Orquesta de Cámara “Reina Sofía”, o la Orquesta Gulbenkian y la Royal European Ensemble, entre otras.

Juan José Hernández ha actuado en numerosas salas de conciertos de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica. Ha grabado para distintos sellos discográficos como EMI o Naxos y diversos programas de Radio Nacional de España, RTVE y Radio France.

Actualmente es profesor de flauta travesera en el Conservatorio Superior “Bonifacio Gil”, labor que compagina con tareas docentes de postgrado y máster en el Centro Superior Katarina Gurska y su pertenencia a la Asociación de Flautistas de España.