Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Premios OTAEX
Vergeles señala que ‘se avecinan buenos tiempos para la accesibilidad universal’
  • Publicado: 16/12/2016 17:32
  • por: extremadura.com
  • 229

La Asamblea de Extremadura ha acogido hoy la entrega de los Premios OTAEX 2016 a la Accesibilidad Universal, algo que el consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, considera que hay que seguir incentivando para que todas las personas tengan una inclusión plena en la sociedad independientemente de sus capacidades. “Se avecinan buenos tiempos para la accesibilidad universal; la OTAEX recibe cada vez más solicitudes de asesoramiento para que los espacios y los edificios sean accesibles y de plena inclusión”, ha dicho en su intervención al clausurar la entrega de premios.

Los premios OTAEX para reconocer la inclusión y la eliminación de barreras por parte de persona físicas, entidades y administraciones en los principales sectores de la sociedad extremeña, constan de seis categorías.

En la categoría de Urbanismo y Medio Ambiente, el premio ha sido para el ayuntamiento de Quintana de la Serena y el estudio Arias y Ramos Arquitectos y Asociados, por el proyecto de remodelación de la Plaza de España de esta localidad.

En la categoría de Edificación, el galardón lo ha obtenido el ayuntamiento de Villanueva de la Serena por la reforma y adecuación del espacio expositivo del antiguo edificio de Iberdrola en Plaza de España.
En la de Transporte, el premio ha sido para Talleres Arturo por su alto compromiso y especial atención durante décadas con las personas con discapacidad adaptando vehículos

En materia de Formación, divulgación y Publicidad, ha sido premiado el Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI) por su labor de divulgación de la normativa sobre accesibilidad.

En la categoría de Productos y Servicios, el premio lo ha obtenido Ascensores Excelsior Extremadura SL por su servicio de Atención Integral basado en una atención personalizada con el cliente y cada problema o necesidad que se presente.

Finalmente, el premio a la Trayectoria ha sido entregado al arquitecto Rubén Cabecera Soriano por su amplio trabajo en materia de accesibilidad, reflejada en cada uno de sus proyectos redactados tanto en los ámbitos del urbanismo como de la edificación.

Asimismo, se han concedido dos menciones especiales, dentro de las candidaturas presentadas, como reconocimiento a su labor y compromiso en la promoción de la accesibilidad, a los ayuntamientos de Almendralejo y Malpartida de Cáceres

La Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) nació en 2008 de un convenio entre la Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX).