Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Hospitales
El servicio de cirugía del Hospital Siberia Serena realiza la extirpación de vesícula biliar número 1.000
  • Publicado: 19/12/2016 16:20
  • por: extremadura.com
  • 188

La técnica es mínimamente invasiva y los resultados han sido remitidos a una publicación médica internacional

El Hospital Siberia-Serena ha realizado esta semana la extirpación número 1.000 de un vesícula biliar o colecistectomía transcilíndrica (CTC). Esta técnica es realizada en la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria y goza de un reconocido prestigio ya que es mínimamente invasiva, tanto desde el punto de vista quirúrgico como anestésico. Más de la mitad de esas 1.000 CTC, realizadas por el equipo quirúrgico del doctor Grau Talens, se han hecho bajo anestesia local, lo que resulta un hito pionero dentro de esta técnica.

Los satisfactorios resultados del hospital en CTC han sido remitidos a una de las revistas internacionales más prestigiosas dedicadas a la cirugía.

La CTC número 1.000 se enmarca dentro de uno de los puntales de referencia del hospital Siberia Serena: las intervenciones en Cirugía Mayor Ambulatoria, con más 6.100, destacando, además de las CTC, las 1.600 destinadas a reparar hernias inguinales.

El equipo quirúrgico del doctor Grau Talens mantiene activos 5 quirófanos semanales que, junto a los de reciente apertura para Urología, Oftalmología, Traumatología y Otorrinolaringología, suman en lo que llevamos de año 1.108 intervenciones quirúrgicas, un incremento de casi el 20% con respecto a las que se hicieron en 2015. El 70 % de estas intervenciones lo han sido de Cirugía General.

La rápida gestión de los procesos asistenciales unido a la cirugía mayor ambulatoria (sin ingresos) hace que el Hospital Siberia Serena sea considerado un hospital de Alta Resolución y elevada eficiencia quirúrgica.