Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Prensa local
Gil Rosiña valora la importancia de la prensa local para acercar a los ciudadanos la información más cercana
  • Publicado: 19/12/2016 16:14
  • por: extremadura.com
  • 145

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este lunes la importancia de los medios de comunicaciones locales para acercar a los ciudadanos la información más cercana e inmediata que ocurre a su alrededor.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición con motivo del X Aniversario de La Crónica de Badajoz, un acto que también ha contado con la presencia del director de este diario y del Periódico de Extremadura, Antonio Cid de Rivera, entre otras autoridades.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado la labor de los periodistas que a lo largo de estos diez años han trasladado a los pacenses la información de su ciudad y ha apuntado que en un mundo globalizado las cabeceras locales permiten a los ciudadanos conocer las noticias más cercanas.

Ha explicado que la globalización ha traído cosas positivas como el hecho de que cualquier ciudadano pueda acceder a través de su móvil a noticias que están ocurriendo en cualquier lugar del mundo, a la vez que ha señalado que es de gran importancia disponer de medios locales que narren lo que sucede en los entornos más próximos.

“Los políticos siempre decimos que los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a los ciudadanos”, ha señalado Gil Rosiña, quien ha considerado que si esto se extrapola a los medios de comunicación esta función la desempeñan los medios locales porque son quienes acercan a los ciudadanos la información de lo que ocurre en su realidad más inmediata.

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura ha destacado la portada que informa sobre la inauguración hace diez años del Palacio de Congresos "Manuel Rojas", y ha considerado que hoy en día ya nadie duda de que este espacio es en la actualidad un espacio de concordia que acoge cada año numerosos encuentros culturales y que evidencia la necesaria coordinación que debe haber entre instituciones.

Gil Rosiña ha deseado que La Crónica siga sumando años y continúe narrando en sus páginas crónicas que hablen del progreso de Badajoz y de toda la región.