Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Atraco
La Policía Nacional detiene en 48 horas al atracador de la sucursal bancaria de Almendralejo
  • Publicado: 19/12/2016 16:32
  • por: extremadura.com
  • 185

Tras amenazar a la empleada con un arma de fuego, se hizo con un botín de 1.845 euros

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 14 de diciembre cuando, según las manifestaciones de una trabajadora de una sucursal bancaria sita en la calle Ortega y Muñoz de Almendralejo, sobre las 08:40 horas, entró en dicho local un hombre, ocultando su rostro con una capucha y una braga de cuello de color oscura, y le gritó “ÁBREME O LA MATO”, refiriéndose a la limpiadora, que se encontraba también en el interior de la sala.

La trabajadora, que se encontraba en el habitáculo antiatracos, abrió la puerta, entró este hombre y apuntándole con una pistola le indicó que le entregara el dinero, haciéndose con un botín de 1.845€. Después salió a la carrera del lugar.

Los agentes policiales que llegaron inmediatamente al lugar recopilaron los datos e imágenes clave para la identificación posterior del presunto autor de este atraco. Además, obtuvieron la descripción física, de vestimenta y vehículo de huida tanto de las dos mujeres que se encontraban en la sucursal, como de viandantes que se encontraban en las inmediaciones en esos momentos.

Tras la plena identificación del presunto autor, el pasado 16 de diciembre se procedió a su detención, y con la preceptiva autorización se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se intervinieron dos revólveres metálicos, de juguete, de las mismas características del utilizado en el atraco.

El detenido es un hombre de 38 años de edad, con amplio historial delictivo, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.