Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Filmoteca
La Filmoteca de Extremadura celebra mañana el ‘Día Más Corto’ con una muestra de cortometrajes extremeños
  • Publicado: 20/12/2016 17:49
  • por: extremadura.com
  • 152

La Filmoteca de Extremadura se suma este miércoles, 21 de diciembre, solsticio de invierno, a la cuarta edición de ‘El Día Más Corto’ [ED+C], un evento anual que se celebra en toda España y cuyo objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario, a través de proyecciones de cine gratuitas en todo tipo de espacios públicos o privados.

En el caso de la Filmoteca de Extremadura, la celebración se centrará en la proyección gratuita de diez cortometrajes de producción extremeña o realizados por creadores extremeños, a partir de las 18:00 horas, en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz. En esta muestra del talento de nuestros autores se encuentran los trabajos que forman parte del Catálogo Jara 2016: ‘Cuaderno de cineasta’, de David Yáñez; ‘Ejercicio 2: Ficción’, de María Pérez; ‘Hurto’, de Jerónimo García Castela; ‘Las reglas del subjuntivo’, de Leticia Torres; y ‘Un trabajo de verdad’, de Juan Antonio Moreno y Manuel De, rodado en Badajoz.

Además del Catálogo Jara 2016 al completo, los asistentes podrán disfrutar del estreno en Badajoz de otros cortometrajes extremeños como ‘Mañana volvemos’, de Celia Prieto; que se realizó con las ayudas a la producción de cortometrajes del 2015; el trabajo de videodanza con adolescentes ‘A fuego lento’, de Elena Castilla y Juan Francisco Blanco; el corto de animación ‘Nunca habla’, de Jorge Moraga; ‘Speakerman Nº1’, de Luis Nieto; o ‘Bululú’, de Pedro José Vivas.

La entrada es gratuita a partir de las 18:00 en sesión continua, permitiéndose el acceso libre a la sala entre corto y corto. El director de la Filmoteca, David Garrido, ha destacado “el excelente momento que vive el cortometraje extremeño” con selecciones y premios en diversos festivales, destacando la reciente nominación al Goya al Mejor Cortometraje Documental de ‘Palabras de caramelo’, una producción de la empresa extremeña Making Doc dirigida por Juan Antonio Moreno, natural de Talavera la Real.