Hoy es Lunes 21 de Agosto de 2017
Concurso de belenes
Los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar obtienen el primer premio de belenes
  • Publicado: 20/12/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 106

“El parchís que lleva a Belén”, trabajo realizado por los mayores de la residencia de Garrovillas de Alconétar, ha obtenido el primer premio del Concurso de Belenes con Material de Desecho “Montatubelén”, que anualmente organiza el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.

El segundo premio ha sido para el Centro Residencial de Jaraíz de la Vera por el belén “Mago de Oz” y el tercero para José Ramón Barroso, de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que ha presentado su trabajo con el nombre de “Lince”.

La finalidad de este concurso, cuyo fallo del jurado han dado hoy a conocer en Trujillo la gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez Pereda, y el coordinador del consocio, Serafín Santas, es propiciar un cambio de actitudes en los ciudadanos en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético.

La convocatoria se hace a través de las mancomunidades adheridas al consorcio y la modalidad del concurso es la de nacimiento, con un máximo de quince figuras elaboradas con materiales de desecho o reciclables.

Al concurso se han presentado 50 belenes, procedentes de 13 de las 17 mancomunidades adheridas al consorcio; de ellos, el jurado ha elegido trece belenes finalistas para optar a los tres primeros premios.

Los ganadores han obtenido un premio consistente en un lote navideño, cortesía de las empresas colaboradoras, Inquiba, La Dama de La Vera, Apis, El Rey de La Vera, El horno de Tentudía, Nico Jiménez, Jacoliva, E.LEclerc-Trujillo e Iberitos.

Los demás finalistas también recibirán como obsequio un lote de productos de las citadas empresas.

Todos los belenes finalistas permanecerán expuestos hasta el próximo 7 de enero en las instalaciones del Centro E.Leclerc de Trujillo