Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Ganadería
El DOE publica la convocatoria de ayudas para la mejora de las razas ganaderas autóctonas
  • Publicado: 21/12/2016 17:29
  • por: extremadura.com
  • 157

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de las ayudas destinadas a la realización de los programas de mejora de razas ganaderas autóctonas españolas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dotadas para el año 2017 con un presupuesto de 300.000 euros.

Teniendo en cuenta la importancia que las razas autóctonas tienen en el ámbito de esta comunidad autónoma, se hace necesario el apoyar y fomentar el desarrollo de actuaciones de conservación de recursos genéticos ganaderos en lo que se refiere a las asociaciones ganaderas responsables del desarrollo de los programas de mejora de las razas locales o autóctonas para promover, así, el mantenimiento y mejora de las mismas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las asociaciones y/o organizaciones, de criadores de razas ganaderas autóctonas puras que carezcan de ánimo de lucro y que hayan sido reconocidas oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, o por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para el desarrollo de las pruebas de mejora.

También aquellas asociaciones de ámbito autonómico reconocidas por la autoridad competente y colaboradoras en la realización de dichas actividades.

La cuantía de las ayudas por las actividades subvencionables será del 70 % del coste de la actividad sin superar en ningún momento la cantidad de 60.000 euros por asociación u organización.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir de mañana jueves, día 22 de diciembre.