Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Diputación cacereña
Diputación de Cáceres cumple el sueño de Ricardo, un nuevo parque para su pueblo, Pueblonuevo de Miramontes
  • Publicado: 22/12/2016 17:18
  • por: extremadura.com
  • 295

La presidenta de la Diputación se comprometió a cumplir este sueño que Ricardo le trasladó en una visita, junto a su colegio, a la Institución

Fue en una visita que los alumnos y alumnas del CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes hicieron a la Diputación de Cáceres cuando Ricardo pidio a la presidenta, Rosario Cordero, un parque nuevo “porque el que tenemos está un poco roto”, y no era de extrañar teniendo en cuenta que contaba ya con los 60 años que tiene el municipio.

Poco después, en abril de este año, concretamente, la presidenta se trasladó a la localidad y volvió a encontrarse con los niños y las niñas, que ya tenían pensado cómo querían que fuera su parque o qué querían encontrar en él. A partir de ahí, el proyecto se puso en marcha: la reparación y la adecuación del parque infantil de Pueblonuevo de Miramontes. Unas obras que han sido inauguradas este miércoles por los alumnos y alumnas del colegio y por la presidenta de la Diputación.

Charo Cordero, junto a miembros de su equipo y del alcalde Álvaro González,  quiso acompañar a los niños y niñas a quienes dijo que compartir con ese momento era uno de los actos más gratificantes y subrayó que “todos los niños y niñas de la provincia tienen que tener igualdad de oportunidades y de disfrutar de las mismas ilusiones, vivan en un pueblo pequeño, grande o en una ciudad”

El parque, situado en la Plaza Mayor, junto a la Iglesia parroquial, debido a su antigüedad y deterioro de sus elementos, constituía ya un peligro, no cumpliendo la normativa al respecto, tanto en pavimento como en juegos.

Así, el principal objetivo de la obra, que ha contado con un presupuesto de 31.000 euros, era dotar al parque infantil de un nuevo pavimento sobre el que colocar juegos, columpios y otros elementos sujetos a las normas de seguridad propias de este tipo de lugares de recreo para el disfrute de niños y mayores.