Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Educación
Educación convocará 145 plazas del cuerpo docente en 2017 dentro de un calendario plurianual acordado con los sindicatos
  • Publicado: 23/12/2016 14:42
  • por: extremadura.com
  • 216

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la Mesa Sectorial de Educación de Extremadura ha acordado, en su reunión de hoy, un calendario de empleo público plurianual para los próximos tres años en Extremadura en el cuerpo docente.

La administración regional y los representantes  sindicales  han consensuado el calendario plurianual, que hará posible acompasar el calendario de oposiciones con las demás Comunidades Autónomas, especialmente con las limítrofes.

Gutiérrez ha indicado que esta propuesta “responde al interés general, y se basa en consolidar el empleo docente, cubriendo las necesidades reales. De esta forma volvemos a disponer de un calendario coherente, justo,  eliminando  las incertidumbres y armonizando las convocatorias con el resto de comunidades autónomas, hecho

145 PLAZAS EN 15 ESPECIALIDADES

Así, para 2017 se convocarán 15 especialidades del cuerpo de secundaria,  que suman un total de 145 plazas de profesores.

Se convocarán las especialidades de Filosofía (7); Matemáticas (25); Física y Química (25), y Economía 5), de secundaria comunes.

Además, en secundaria F.P. se convocarán Formación y Orientación Laboral (7); Hostelería y turismo (5); Intervención Sociocomunitaria (10).

En la especialidad de profesores técnicos F.P se convocan las especialidades de Cocina y Pastelería (5); Instalaciones electrónicas (7); Mantenimiento de Vehículos (5); Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (5); Procesos de Gestión Administrativa (12), y Sistemas a Aplicaciones Informáticas (10).

Por último, En la especialidad de escuelas oficiales de idiomas se convocarán 12 plazas en Inglés y 5 en Portugués.  

La consejera ha añadido que para 2018 se convocarán el resto de especialidades de secundaria, más el sobrante por jubilación, y en 2019 se ofertará el cuerpo de maestros.

En la comparecencia informativa, junto a la consejera ha asistido también la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.