Hoy es Jueves 23 de Noviembre de 2017
Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe obtiene la Q de calidad turística
La Q de Calidad Turística la expide el Instituto para la Calidad Turística Española, única en el sector español.
  • Publicado: 27/12/2016 08:12
  • por: extremadura.com
  • 192

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al Parque Nacional de Monfragüe la certificación de calidad en la categoría de Espacios Naturales Protegidos, de esta forma, el parque extremeño se convierte, junto al de Aigüestortes, en el único a nivel nacional que cuenta con dicha certificación.

Esta certificación tiene validez para el periodo comprendido entre el 28 de noviembre de 2016 y el 27 de noviembre de 2019 y estará sujeta a sus procesos de auditorías anuales.

La Q de Calidad Turística la expide el Instituto para la Calidad Turística Española, única en el sector turístico español. Se trata de una herramienta que permite al espacio protegido contar con técnicas y herramientas de gestión para la mejora continua de la calidad de sus servicios y la satisfacción de las expectativas de sus visitantes.

La distinción se ha conseguido por medio de una auditoría externa que ha acreditado al comité de evaluación del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) el cumplimiento de la Norma en materia de gestión de Calidad de Uso Público en Espacios Naturales Protegidos.

Atendiendo a que la oferta de actividades para los visitantes del Parque es cada vez más abundante y compleja, lo que conlleva un mayor esfuerzo de gestión y organización de los equipos que trabajan en el área de uso público, el Sistema de Calidad es una herramienta idónea que permite organizar la gestión y facilitar la labor sistemática de las personas que trabajan en el parque.

Además, al establecer una serie de criterios en la oferta de servicios y equipamientos, se garantiza una mejora en la atención a los visitantes y una mayor satisfacción en la visita, lo que redundará en un mayor aprecio de los recursos que se tratan de conservar, ya que la “Q” aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.