Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
La Encamisá
La Encamisá estrena vídeo promocional y nuevo mayordomo
  • Publicado: 27/12/2016 18:05
  • por: extremadura.com
  • 404

La fiesta se celebrará en Navalvillar de Pela el 16 de enero

El diputado del Patronato Turismo de la Diputación, Lorenzo Molina, acompañado por el alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández, presentaron hoy la próxima edición de la Encamisá, Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrollará, como cada año, el 16 de enero.

Según la leyenda, a Encamisá conmemora la victoria de los peleños sobre un ejército árabe cuando estos, en sus conquistas por la península, intentaron invadir el pueblo.

Este año presentan dos novedades: la edición de un vídeo promocional y el nuevo mayordomo, Raúl Asensio, quien mantendrá el cargo en la cofradía durante dos años.

Lorenzo Molina calificó esta fiesta como “impresionante”, un evento en el que participan unos dos mil caballos engalanados con mantas artesanales de madroño de gran valor y con la mayoría de participantes luciendo el traje típico de la fiesta de San Antón.

La fiesta se prepara desde el mes de octubre y ofrece a los visitantes buñuelos elaborados con seiscientos litros de aceite, trescientos de harina y otros tantos de miel, además de tres mil quinientos litros de vino.

Diez días antes, la tamborilera Marta Cano recorrerá las calles del pueblo anunciando próxima festividad de La Encamisá que comienza el 16 de enero desde la Plaza de España de Navalvillar de Pela. Los caballistas recorren en la noche tres veces las calles del casco antiguo de la localidad iluminadas con hogueras.

El alcalde Francisco Javier Cano anunció hoy contactos con la Casa de Extremadura en Madrid para promocionar La Encamisá en la capital del país.