Hoy es Martes 17 de Octubre de 2017
Patrocina un Deportista
Patrocina un Deportista Extremeño en Plasencia con los deportistas César Castro y Javier Cano
  • Publicado: 27/12/2016 18:01
  • por: extremadura.com
  • 253

Patrocina un Deportista, junto a la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, ha presentado en la mañana de hoy a los deportistas cacereños César Castro y Javier Cano como parte del proyecto “Patrocina un Deportista Extremeño”.

El acto celebrado en Plasencia ha estado presidido por el director de Patrocina un Deportista, Julián Casas; Fernando Pizarro, alcalde de la localidad; Alejandro Hidalgo de la Fundación Jóvenes y Deporte; y por los protagonistas del acto: el nadador César Castro y el escalador Javier Cano.

Tras una breve presentación de la iniciativa “Patrocina un Deportista Extremeño” por parte de Julián Casas, director del proyecto, los primeros en tomar la palabra fueron los deportistas. Orgullosos y agradecidos por pertenecer al equipo de Patrocina un Deportista, César Castro y Javier Cano hicieron hincapié en la importancia de tener apoyo tanto institucional como de las empresas, para poder “despreocuparse” a la hora de buscar recursos económicos y poder centrar todos sus esfuerzos en conseguir los mejores resultados deportivos.

César Castro quiso agradecer el apoyo de su familia en su todavía corta trayectoria deportiva: “con el apoyo institucional, de empresas e iniciativas como Patrocina un Deportista, el esfuerzo de las familias se ve reducido. Aunque el apoyo nunca nos falta, son esenciales”. Después de la lesión que le privó de viajar a sus primeros Juegos Olímpicos, César pone sus objetivos prioritarios en recuperarse y “volver a competir al nivel más alto”.

Por su parte, Javier Cano se mostró muy contento por un nuevo reto tras la inclusión de la escalada como disciplina olímpica en Tokio 2020. “Mi sueño ahora es estar en Tokio. Sabemos que el camino es muy difícil y por eso contar con apoyos como los que nos brindan las empresas a través de Patrocina un Deportista hace todo mucho más fácil y sencillo”, afirmó el joven extremeño.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, destacó el apoyo que desde el Ayuntamiento de la localidad cacereña se está haciendo por deportistas como César Castro y Javier Cano. “Es importante el apoyo a deportistas individuales y no solo prestar atención a los deportes de equipo”, reflexionaba. También quiso destacar que iniciativas como Patrocina un Deportista unidas a acciones como las de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura son importantes para “ser conscientes del apoyo que hace falta para el deporte”.

Por último, Alejandro Hidalgo de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura destacó el esfuerzo y dedicación de los deportistas. “Es importante que tanto nosotros como las empresas, ofrezcamos servicios de interés para los deportistas. El hecho de estar integrado en un proyecto como Patrocina un Deportista es enriquecedor para las empresas y los deportistas”, destacó.

César Castro es una de las nuevas promesas de la natación española. A sus 17 años, ha sido doble medallista en el Campeonato del Mundo Junior de Singapur (plata en 800 metros libres y bronce en 1.500 metros libres) y fue el deportista más joven en conseguir billete para los Juegos Olímpicos de Río. Pero, finalmente, una lesión en su hombro le impidió viajar a la ciudad brasileña.

Javier Cano lleva nueve años compitiendo a gran nivel nacional e internacional en la disciplina de escalada deportiva. La dedicación plena en su deporte le ha llevado a alcanzar grandes éxitos en su carrera deportiva como ser campeón de España sub-20, subcampeón de Escalada en Bloque o ser tercero en el Campeonato de Europa en Modalidad Deportiva All Over 2015 (prueba olímpica en Tokio 2020).

La iniciativa Patrocina un Deportista permite que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a más de 30 deportistas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales apostando por estos deportistas de élite que tienen un único objetivo y sueño: estar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Por ello desde Patrocina un Deportista no queremos dejar pasar la oportunidad de acompañar a estos dos deportistas en su sueño olímpico apoyándolos en algunas necesidades que tienen como deportistas y que les permitirán completar el ciclo Tokio 2020 en las mejores condiciones para competir y obtener el mejor resultado posible.

Para conocer más sobre este proyecto y sobre estos dos deportistas extremeños, puedes encontrar más información en: www.patrocinaundeportista.com/extremadura