Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Talleres Didácticos
El MEIAC ofrece una nueva fase de los Talleres Didácticos de Navidad
  • Publicado: 29/12/2016 16:55
  • por: extremadura.com
  • 461

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) ofrecerá los días 30 de diciembre y 3, 4 y 5 de enero una nueva fase de los Talleres Didácticos de Navidad.

Después de la excelente acogida que han tenido los talleres de la primera fase, realizada durante cuatro jornadas y a la que han asistido cerca de cien participantes, el Museo, en colaboración con la Asociación de Amigos del MEIAC y Liberbank, ha preparado una segunda fase.

Las actividades están fundamentalmente dirigidas al público infantil (entre 5 y 12 años) y a sus familias. Los talleres están enfocados desde una dimensión abierta y lúdica para hacer más accesible sus contenidos y llegar más allá de la propia comunidad escolar.

La realización de los talleres incluye una visita al museo y una serie de acciones colaborativas a fin de alcanzar una comprensión amena y didáctica sobre los diferentes medios de expresión de la creación contemporánea, teniendo en cuenta la época festiva de Navidad

Estos talleres serán igualmente impartidos por personal externo al museo, con formación en Historia del Arte y un amplio conocimiento del MEIAC por haber realizado en el citado centro sus prácticas de fin de grado.

La inscripción de los talleres, con un máximo de 25 participantes cada día, es gratuita, y se hace mediante reserva en el teléfono 924.01.30.68 en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes laborables.