Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Encuentros Escolares
Más de mil estudiantes extremeños participan en los Encuentros Escolares de la EUROACE
  • Publicado: 30/12/2016 14:48
  • por: extremadura.com
  • 301

La Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, ha organizado este año veintidós encuentros de escolares ente las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro, que se han desarrollado entre distintos centros educativos de la eurorregión y en la que han participado más de mil estudiantes extremeños y un centenar de profesores de la región.

Bajo el lema ‘Educando en Igualdad’, tema escogido para este año, estos encuentros han pretendido crear espacios comunes para el intercambio de experiencias contra la violencia de género a cada lado de la frontera. Los encuentros se centraron en compartir experiencias educativas y actividades en favor de la igualdad de género y de sensibilización frente a las conductas violentas que sufren las niñas, jóvenes y mujeres en nuestras sociedades.

Los encuentros entre escolares de Extremadura, Alentejo y Centro, que se enmarcan en el eje ‘Más Ciudadanía’ del Plan Portugal, constituyen una actividad muy enriquecedora para la formación de los niños y los jóvenes, que les permite aprovechar la cercanía de la frontera para iniciar sus experiencias en el conocimiento de otro país, otra cultura, otro idioma y otras costumbres.

El primero de los encuentros, que tuvo lugar en abril, reunió a alumnos de Oliva de la Frontera y de la localidad portuguesa de Mourão y hasta el mes de noviembre se han sucedido otros veintiún intercambios que han puesto en contacto a escolares y jóvenes de ambos lados de la frontera, con el fin de fomentar la igualdad y la interculturalidad.