Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
'La Primera del año'
Orellana celebrará la II edición de 'La Primera del año' el 7 de enero
  • Publicado: 30/12/2016 15:41
  • por: extremadura.com
  • 71

El Club de Atletismo Orellana Runners, organizador del evento, ya suma en su lista más de 80 inscritos, de un máximo de 100, para la II edición de 'La Primera del año', una carrera con tintes navideños que se estrenó el año pasado y que supuso todo un éxito en la población, concentrando a algunos de los mejores corredores de la comarca. Tanto es el éxito que ha tenido que, a día de hoy, hay más inscripciones en la categoría femenina que en la masculina, “algo que no es fácil”, señalan desde la organización.

Esta prueba se celebrará el sábado 7 de enero de 2017 a las 17:00 horas en Orellana la Vieja. Concretamente, tendrá salida desde la plaza de España. La carrera se disputará sobre un circuito urbano de 2.500 metros, con salida y llegada en la conocida popularmente como 'Esquina del Tío Nemesio'. El recorrido estará claramente señalizado y cerrado al tráfico rodado, excepto vehículos de la organización que deberán ir acreditados. Todo este dispositivo estará controlado y vigilado por la Policía Local de la localidad, en colaboración con la organización de la carrera.

En cuanto a las inscripciones, éstas podrán realizarse hasta las 16:30 horas del día 5 de enero de 2017, estableciéndose un límite de 100 corredores, por riguroso orden de inscripción. Habrá pruebas de 2,5 y 5 kilómetros para las categorías absolutas de femenino y masculino. Para las carreras infantiles, la organización ha desarrollado un recorrido específico dependiendo de los tramos de edad para los participantes con edades inferiores a 14 años. Los menores de 6 años harán el recorrido 'chupete' de 100 metros. Por su parte, pre-benjamines y benjamines, de 6 a 9 años, harán un recorrido de 200 metros. Por último, alevines e infantiles, nacidos entre 2006 y 2003, recorrerán un total de 1.200 metros.

Desde la organización se insiste en que “no se deje para última hora, ya que sólo hay regalo para los 100 primeros inscritos”. De hecho, esas 20 plazas que aún hay libres “se prevé que se agoten antes de fin de año, ya que hay varios clubs esperando a reunir todos los datos de cada uno de sus corredores para formalizar las inscripciones”. Estas inscripciones podrán realizarse poniéndose en contacto con cualquier miembro del Club Deportivo Orellana Runners o por internet, a través del formulario online que hay en su web. La cuota de inscripción es de 5 euros para adultos y 2 euros para niños.