Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
En Badajoz
La Policía Nacional detiene a dos varones por encerrar a la víctima en el patio de su casa mientras le robaban
  • Publicado: 02/01/2017 16:50
  • por: extremadura.com
  • 132

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia y detención ilegal.

Los hechos fueron denunciados el pasado 14 de diciembre, cuando un ciudadano se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz manifestando que dos varones le habían encerrado en el patio de su domicilio para robarle el dinero que tenía guardado en una de las habitaciones del mismo.

En la denuncia detallaba que, ese mismo día, sobre las 17:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio con la puerta entreabierta, dos varones se personaron en el mismo manifestando que eran trabajadores de una compañía de suministro eléctrico y venían a realizar la lectura del contador, identificándose con una factura de la supuesta compañía para la que trabajaban.

La víctima, sospechando que no eran quienes decían ser, les negó la entrada al domicilio, alegando que ya anotaría él la lectura y se la haría llegar a su compañía, ante cuya negativa fue empujado por uno de los individuos, accediendo seguidamente al interior de la morada.

Ya en el interior, y con el pretexto de tener que comprobar si un escape de agua estaba afectado al contador, uno de los varones accedió con la víctima a un patio colindante con la cocina, mientras la otra persona cerraba la puerta y corría el pestillo, quedando ambos encerrados en el patio unos diez minutos. Tras este lapso de tiempo, la puerta fue abierta y ambos atacantes salieron corriendo del lugar.

La víctima, tras recuperarse del ataque de ansiedad que le produjeron los hechos, comprobó como le habían sustraído 200 € en metálico que tenía guardados en una de las habitaciones de su domicilio, personándose en dependencias policiales para formular la correspondiente denuncia.

Una vez interpuesta, los agentes policiales realizaron las gestiones oportunas para el total esclarecimiento de los hechos, las cuales dieron como resultado la plena identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos el pasado día 28 de diciembre.

Los detenidos, dos varones de 23 y 29 años de edad, con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las que fueron puestos a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.

 

.