Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Incentivos agroindustriales
El DOE publica las bases reguladoras del decreto de incentivos agroindustriales
  • Publicado: 03/01/2017 15:30
  • por: extremadura.com
  • 147

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las bases reguladoras de concesión de incentivos agroindustriales en Extremadura para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas que tienen como objetivo promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad.

El beneficiario podrá obtener para el proyecto de inversión subvencionado otras ayudas públicas a condición de que no estén financiadas con fondos procedentes de la Unión Europea. La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la inversión máxima auxiliable será de 20.000.000 euros, una vez efectuadas las deducciones correspondientes.

Se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes o la modernización de centros productivos. Se entenderá por modernización de empresas los proyectos que incorporen mejoras sustanciales para sus productos, procesos o servicios, organización o modelo de negocio, incluyendo el traslado de centros productivos existentes

El Programa destaca el papel de la industria agroalimentaria y la comercialización de los productos agrícolas, considerándolos sectores claves de la economía extremeña, como elemento dinamizador y vertebrador del medio rural. Las ayudas reguladas en este decreto están cofinanciadas por el FEADER, Junta de Extremadura y Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.