Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Erasmus Plus
Alumnado y profesorado del IES ‘Pedro de Valdivia’ avanzan en Croacia en su proyecto de emprendimiento de Erasmus Plus
  • Publicado: 05/01/2017 15:57
  • por: extremadura.com
  • 239

El grupo de alumnado y profesorado del IES ‘Pedro de Valdivia’, de Villanueva de la Serena, que participa en el proyecto sobre emprendimiento ‘Inspiring and developing our future wealth creators through entrepreneurship’, dentro del programa Erasmus Plus, junto con otros centros educativos pertenecientes a seis países europeos, han avanzado en su proyecto de plan de empresa, gracias a una reunión mantenida en Croacia.

El encuentro ha tenido lugar en la ciudad croata de Daruvar, donde han participado las alumnas de 1º de bachillerato, Beatriz Bravo, Claudia Casco, Julia López y Natalia Moreno; y las tres profesoras del instituto villanovense, María Ángeles Barrantes, Pilar Villamor y Patricia Parejo, ésta última es la coordinadora del proyecto.

El objetivo de esta última movilidad ha sido el avance en el plan de empresa, que comenzó a gestarse a principios del curso pasado y que será presentado en la clausura del proyecto, que tendrá lugar en Rumanía, el próximo mes de mayo.

En esta fase han trabajado sobre el marketing y la promoción de un producto o servicio. Para ello, cada país ha tenido que preparar una presentación sobre los distintos medios que va a utilizar para dar a conocer su negocio y estimular las ventas de sus productos que, en el caso del centro educativo extremeño, se trata de relojes de sol.

Los estudiantes implicados son los encargados de exponer su trabajo y de hacer las presentaciones, en inglés, la lengua vehicular en el proyecto. Además de las presentaciones digitales, se han llevado elaborados tanto folletos, como pósters y vídeos promocionales, que han sido expuestos en un expositor, aprovechando los mercados navideños típicos de estas fiestas.

Cada uno de los países ha participado, por lo que se ha convertido esta sección en una feria de regiones. En el caso de Extremadura se ha promocionado la región con pósters, folletos, guías y productos típicos de estas fechas, como adornos navideños y turrones. También se han realizado visitas culturales a otras ciudades de Croacia como Zagreb, Lipik y Osijek y a empresas de la zona, como la bodega Beljie, los establos de Lipik, o la explotación de alojamiento rurales y comidas Baranjska.

El programa Erasmus Plus está impulsado por la UE para garantizar que los jóvenes y los adultos consigan las competencias necesarias para tener éxito en el mundo actual, a través de la innovación y la modernización de la práctica docente. Para ello, promueve encuentros en todo el territorio comunitario entre la comunidad educativa de los centros educativos participantes.

En el marco de esta política educativa, la Consejería de Educación y Empleo apoya, de manera decidida, estas acciones. Se quiere favorecer así la participación de los centros educativos, profesorado y alumnado de la Comunidad Autónoma en los programas europeos de educación, en una clara apuesta por la internacionalización de los centros, además de favorecer así el desarrollo de proyectos para participar activamente en el flujo de formación e información sobre las innovaciones educativas de los países de la UE.