Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Ocio Albuera
Ocio Albuera 2017
  • Publicado: 05/01/2017 16:12
  • por: extremadura.com
  • 595

La localidad pacense celebra el 7 y 8 de enero una nueva edición de su feria infantil y juvenil

Los próximos días 7 y 8 de enero se celebra la tercera edición de Ocio Albuera en las instalaciones de El Palenque de la localidad pacense, la feria infantil y juvenil para toda Extremadura. Con un apretado programa de actividades que conjugan deporte, ocio y turismo, Ocio Albuera está pensada para todos los públicos con el objetivo de de que los más jóvenes practiquen deporte y ocio mientras se divierten y, a su vez, se dinamice el pueblo y su comercio.

Así lo ha destacado Manuel Antonio Díaz, alcalde de la Albuera y diputado provincial de Promedio en la presentación de esta tercera edición. Díaz ha estado acompañado por José Antonio Monterde, de la Asociación Juvenil Avatar; Javier del Pozo, del Club Balonmano pacense; y Juan Carlos Antúnez, del C.D. Santa Teresa.

Monterde se ha encargado de organizar el primer campeonato de escuelas extremeñas de break-dance y el nacional con bailarines llegados de diferentes comunidades autónomas. Se esperan unos 150 participantes, número similar para el torneo lúdico de fútbol 7 y 5 donde la principal finalidad es que los chavales disfruten de unas jornadas de convivencia. Respecto al balonmano, se van a desplazar monitores y niños de Badajoz para disputar con compañeros de La Albuera una minicompetición con concurso de lanzamientos y otras sorpresas.

El resto de actividades incluyen talleres de aplicación de extintores por parte de los bomberos de la Diputación de Badajoz, de barro y manualidades Aspaceba, de bisutería, coktelería sin alcohol, cocina, pulseras, maquillaje, educación vial y jardinería decorativa, además de arte floral, pintacaras y globoflexia. Habrá espectáculo, concurso de peonza  de cantajuegos, exhibición de gimnasia rítmica, campeonatos de tenis de mesa, futbolín, pocker y cuatrola, exhibición de petanca, de artes marciales y del Club Mideba.

El resto del programa se compone de rescate urbano y tirolinas a cargo del CPEI, un desayuno saludable, juegos de inteligencia artificial, ruta de patines, exhibición de aviones y drones con simulador de vuelo y escuela de música y arte. Destaca la ruta senderista solidaria con avituallamiento y paella. Las inscripciones, a 2 euros, irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer y el recorrido será de 15 kilómetros por el Complejo Lagunar de La Albuera.
  
Esta tercera edición está patrocinada por el Gobierno de España, la Diputación Provincial de Badajoz, Fedesiba, Feder, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento albuereño, entre otras entidades.