Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Cultura
Blanca Martín destaca la labor desarrollada por la revista “Aldehuela” de Brozas, como nexo entre los vecinos que emigraron
  • Publicado: 10/01/2017 18:10
  • por: extremadura.com
  • 536

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, destacó anoche, durante la presentación del número 200 de la revista “Aldehuela” de Brozas, el marcado carácter y función cultural de la misma.

“La revista desarrolla una función fundamental pues ha sido mucha la gente que emigró de Brozas en los años 60 y 70 y que han mantenido el contacto con la localidad gracias a la misma”, señaló Blanca Martín al respecto.

Así, animó a las personas, que con su colaboración y suscripciones mantienen viva la revista, a seguir haciéndolo y valoró la trayectoria de dicha publicación con cuyas características, dijo, “hay muy pocas en Extremadura”. En este sentido, reconoció el trabajo realizado en ella por todos los colaboradores que la hacen posible desde hace más de 30 años.

El número 200 de la revista “Aldehuela”, cuyo nombre es el de la calle donde nació el humanista y catedrático, Francisco Sánchez de las Brozas, extremeño ilustre apodado como El Brocense, publica en sus páginas centrales una entrevista a la presidenta de la Asamblea, razón por la que dijo sentirse “ilusionada” dado que parte de su familia, explicó, nació y vive en la localidad cacereña.

Recordó por último, que este año la localidad y la revista podrá celebrar e informar sobre acontecimientos importantes como fue la declaración de Brozas como Bien de Interés Cultural, hace unos meses, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.