Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Catástrofes naturales
Blanca Martín destaca la solidaridad del pueblo extremeño con los países que sufren catástrofes naturales
  • Publicado: 10/01/2017 18:15
  • por: extremadura.com
  • 113

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, destacó hoy solidaridad del pueblo extremeño con los países que sufren catástrofes naturales. “La solidaridad es un valor del pueblo extremeño, que, a lo largo de nuestra historia como autonomía, siempre ha tenido a bien colaborar con todas aquellas desgracias que hay en el mundo”.

Martín hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Exposición de Materiales de Intervención en Emergencias Internacionales de Cruz Roja, en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), celebrada en la Cámara extremeña.

En dicho acto, destacó las ventajas de vivir en un país como España donde “no tenemos grandes desgracias naturales” razón por la cual “somos privilegiados y debemos ser conscientes de la situación por la que atraviesan otros países en donde las catástrofes naturales causan muchísimas muertes y donde la reconstrucción y la esperanza de vida es difícil”.

Asimismo, la presidenta de la Asamblea pidió consciencia también con “lo que sigue pasando en el Mediterráneo, que no lo olvidemos ni miremos hacia otro lado, que miremos hacia ese mar que antes era el que unía a toda Europa y ahora nos desune por las diferentes posturas de los países de la Unión”.

“Que a ser posible, estos acontecimientos no sean noticias de un día en los medios de comunicación, sino que sean noticias constantes y que vosotros, los más jovencitos, lo tengáis muy presente”, añadió Martín dirigiéndose a un grupo de escolares presentes en el acto.

"Tenemos que construir un mundo mejor, un mundo en paz, con menos sufrimiento y menos terrorismo”, añadió y condenó los últimos atentados sucedidos en Jerusalen y Bagdad y mostró su solidaridad con las víctimas. Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo, declaró que 2016 ha sido un año muy importante para la organización en el ámbito internacional. “Ante un escenario internacional cambiante y complejo y ante la necesidad de adaptarnos a los cambios, tenemos un nuevo marco de acción que aspira a consolidar un modelo de cooperación especializada, eficaz y que contribuya a que Cruz Roja continúe siendo un actor relevante mejorando la calidad y el impacto en sus intervenciones”, dijo.

El presidente de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, que también intervino en el acto, destacó las ayudas de emergencia y ayuda humanitaria entre las funciones de este órgano. “Cuando actuamos de manera inmediata de la mano de organizaciones sociales tan brillantes, no sólo estamos intentando paliar situaciones de extrema necesidad, estamos como administración intentando poner el foco y darle a voz a personas que no la tienen y se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad”, añadió.

Por último, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mostró durante su intervención la disposición y solidaridad del Ayuntamiento de Mérida y la ciudad “para todo” lo que Cruz Roja estime necesario.