Hoy es Domingo 20 de Agosto de 2017
En Portugal
Fernández Vara estudia con el presidente del Puerto de Sines las posibilidades que ofrece para Extremadura
  • Publicado: 13/01/2017 14:35
  • por: extremadura.com
  • 395

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido en Mérida al presidente del Puerto de Sines (Portugal), José Luis Cacho, con quien ha tratado de la situación actual de infraestructuras como la futura Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz o las conexiones ferroviarias con el país vecino.

Tras la reunión, que se ha desarrollado en la sede de la Presidencia,  José Luis Cacho ha manifestado a los medios de comunicación que la reunión se enmarca dentro de los contactos con el gobierno de Extremadura para conocer la situación actual de las infraestructuras logísticas y las posibilidades que ofrece el Puerto de Sines como punto de salida para Extremadura, aportado valor para la economía regional.

Cacho ha recordado el compromiso del Gobierno portugués para que las infraestructuras del corredor ferroviario entre Sines y la frontera de Caya, en Badajoz, esté concluido a finales de 2020 y principios de 2021.

Ha añadido que el Puerto de Sines transporta un total de 50 millones de toneladas al año, cifra que supone casi el 54% del  tráfico de Portugal, y más de un millón y medio de contenedores.

Además, se ha referido al proyecto de ampliación del Puerto de Sines para llegar a trasportar tres millones de contenedores dentro de cinco años, y de seis millones en el horizonte de diez años, con la construcción de las terminales y los muelles necesarios.

Ha destacado la importancia de ligar la plataforma logística de Badajoz con las infraestructuras ferroviarias portuguesa hasta llegar al Puerto de Sines. También se ha referido a la necesidad de una estrategia ibérica conjunta para el desarrollo de  las infraestructuras ferroviarias para propiciar la salida hacia Europa.

FERNÁNDEZ VARA VISITÓ EL PUERTO DE SINES EN 2016

En marzo de 2016 Fernández Vara finalizó en el Puerto de Sine la visita oficial que realizó en Portugal. Allí destacó la importancia de este Puerto como salida para las exportaciones del sector productivo extremeño. Durante dicha visita,  el presidente extremeño estuvo acompañado por el director de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, quienes  también han asistido a la entrevista de hoy.