Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sanidad
El Hospital de Plasencia crea un área para atender exclusivamente las Urgencias pediátricas
  • Publicado: 16/01/2017 17:28
  • por: extremadura.com
  • 492

En febrero se abrirá una consulta rápida para las urgencias menos graves

La gerencia del Área de Salud de Plasencia ha emprendido una reforma y mejora de su servicio de Urgencias. El pasado jueves 12 el hospital Virgen del Puerto estrenó la nueva consulta de Urgencias Pediátricas y la zona de espera exclusiva para Pediatría.

De esta forma, el hospital pone fin a una situación que había suscitado quejas y reclamaciones de los usuarios, ya que hasta ahora se compartía con los adultos la espera de Urgencias para pruebas diagnósticas o tratamientos urgentes.

La estancia en un mismo espacio de adultos y menores afectaba no solo a la salud de niños y niñas sino a la sensibilidad, calidad e imagen de la Sanidad pública. La separación de adultos y menores da cumplimiento así a las demandas de los pacientes y usuarios. El coste de esta nueva zona de Urgencias Pediátrcias ha sido de 8.800 euros.

CONSULTA RÁPIDA EN URGENCIAS

En este ámbito de las urgencias hospitalarias, el hospital Virgen del Puerto abrirá el próximo mes de febrero un  nuevo espacio destinado a la consulta rápida para aquellas urgencias menos graves. Se trata del llamado RAC médico (Recepción, Acogida y Clasificación), cuya función es clasificar y valorar a los pacientes. A esto se añade una consulta de enfermería para electrocardiogramas, curas rápidas o vendajes.

Se trata de ailizar y mejorar la atención en el servicio de Urgencias. En este servicio, el hospital placentino cuenta con 5 boxes de exploración y 1 de parada. En una evaluación interna sobre la calidad asistencial se detectó una merma en la atención a las urgencias menos graves con situaciones de improvisación para lograr un espacio en el que atenderlas. Esta situación aumentaba el tiempo de espera en el servicio por lo que la gerencia ha decidido crear este espacio para mayor comodidad y calidad asistencial de los pacientes.