Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2017
Zafra promocionará en FITUR la Semana Santa, las cuatro ferias gastronómicas y los museos
  • Publicado: 16/01/2017 18:40
  • por: extremadura.com
  • 3115

El Ayuntamiento de Zafra centrará su promoción en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid (18 al 22 de enero) tres eventos la Semana Santa, las ferias gastronómicas y los museos Santa Clara, que cumple diez años y el nuevo museo de la Historia de la Medicina.

Además se informarán de las fiestas “De la luna al fuego”, declarada de Interés Turístico Regional y la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel, el Festival de la Tapa que se celebra en marzo, entre otras actividades que se desarrollan en esta ciudad.

La presentación del programa de Zafra se realizará el jueves día 19 de enero, a las 13 horas, en el stand de la Junta de Extremadura de IFEMA. Y contará con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano; el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín y el presidente de la Junta Superior de Cofradías, Francisco García Apolo.
       
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha destacado que la promoción se centra en la Semana Santa, los cuatro eventos gastronómicos (Feria de Primavera y Gastronómica, Fiesta del Marisco, Feria Ibérica del Jamón y Feria del Queso) y además, los museos. El de Santa Clara, que celebra el décimo aniversario y de la Historia de la Medicina, que se inauguró el pasado año. 

Por otro lado, José Carlos Contreras dijo que la Semana Santa de Zafra solicitará este año la Declaración de Interés Turístico Regional porque tiene a la Semana Santa de Mérida, que solicitará la declaración Internacional y a la de Jerez de los Caballeros que le concedieron el Interés Turístico Nacional. Por ello, dijo que “Zafra, que se encuentra en el centro de ambas ciudades, no se puede quedar aislada porque tiene una “gran Semana Santa” que explicará el presidente de la Junta Superior de Cofradías en Madrid”. De esta forma, resaltó que ya se había remitido la petición a la Junta de Extremadura con un amplio dossier informativo realizado por la Junta Superior de Cofradías, entre otros.