Hoy es Sábado 25 de Noviembre de 2017
FITUR 2017
El Cluster del Turismo de Extremadura prepara el Gran Sorteo: Un Año de Turismo por Extremadura
  • Publicado: 17/01/2017 18:05
  • por: extremadura.com
  • 2169

Hasta el 1 de marzo las empresas turísticas de Extremadura pueden aportar sus productos, servicios y experiencias para completar lo que va a ser el premio final del ‘Gran Sorteo de Turismo por Extremadura’.

El objetivo final de este sorteo es aumentar el número de turistas que llegan a la región de Extremadura dando a conocer servicios, recursos, destinos experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios al sector turístico, como los gastronómicos, de salud, artesanía, etc.

Este gran sorteo, al que se invita a participar a todas las empresas turísticas de la región, quiere fomentar el interés por viajar a Extremadura, ya que desde el Cluster del Turismo se entiende que este sorteo puede servir para mejorar la promoción de Extremadura como destino turístico y, sobre todo, sus productos y servicios turísticos. 

Cuatro fases

La organización del mayor Sorteo de productos y servicios turísticos extremeños, celebrado en España, para promocionar el turismo en Extremadura está planificado en cuatro fases:

La primera, hasta el 28 de febrero, para recopilar a través de donaciones-colaboraciones, productos y servicios turísticos de cualquier empresa que desarrolle su actividad en Extremadura para incluirlos en el Sorteo del Premio. Se aceptarán productos complementarios como son los gastronómicos, cheques regalos, etc. En esta web, http://innovacio9.wixsite.com/sorteo, ya se pueden ver las primeras aportaciones de empresas de la región.

La segunda fase, a partir del 1 de abril, se basará en una promoción nacional del sorteo. Hasta la celebración del mismo, período en el que se hará una intensa campaña de promoción de las empresas y de sus productos, en medios de comunicación, social media y en los principales eventos regionales y nacionales de turismo, entre otros. 

La tercera fase será la propia celebración del sorteo, que se hará coincidiendo con el Sorteo Extraordinario de Verano de la Once el 15 de agosto. Y por último una carta fase desde agosto de 2017 hasta un año después en la que se hará un seguimiento de las acciones del Ganador para su difusión. 

El sorteo en FITUR 2017

El personal técnico del Cluster estará disponible en el Stand de Extremadura en Fitur para atender a cualquier empresa que esté interesada en participar.
La presentación oficial del Sorteo será el viernes 20 de enero a las 12.00 h. Y contará con la presencia del Director General de Turismo Francisco Martín y representantes de las dos diputaciones.