Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Presupuestos
Entran en vigor los Presupuestos de la Diputación Provincial de Cáceres
  • Publicado: 17/01/2017 17:02
  • por: extremadura.com
  • 377

Tras la aprobación en el pleno celebrado el pasado 21 de diciembre, hoy martes 17 de enero entran en vigor los Presupuestos Generales de la Diputación Provincial de Cáceres para el 2017. Unos presupuestos que, tal y como exige la Ley, ya han sido enviados tanto al Ministerio de Hacienda como a la Junta de Extremadura para su información.

Una vez cumplido el plazo y al no haber recibido reclamaciones ni alegaciones a los mismos, hoy martes la “hoja de ruta” del equipo de Gobierno, como definió la Presidenta, Rosario Cordero, a  los Presupuestos Generales en su presentación, se abren y se ponen al servicio de todos los cacereños y cacereñas. “Unos presupuestos responsables, que respetan la autonomía local, y que tienen su mirada puesta en los municipios y en la igualdad en todas su acepciones”.

El Equipo de Gobierno destaca que se trata de unos Presupuesto que llevan soluciones tan importantes como el Plan Activa, que invierte en todos y cada uno de los municipios, el Plan Pedanías, el Plan Activa Cultura, que supondrá un revolución en el ámbito cultural de la provincia, el mantenimiento y la conservación de nuestras carreteras, la apertura de las bibliotecas y los centros de interpretación municipales sin olvidar la carrera profesional para los trabajadores o los proyectos europeos entre otras medidas.

Por otro lado el Ministerio de Hacienda, además de ser conocedor de los Presupuestos tras su aprobación en Pleno y de no haber presentado alegación alguna, es conocedor de todos los movimientos que realiza la Diputación Provincial referente a estabilidad presupuestaria a través de la información que la Diputación envía mediante la Plataforma on line.

El Equipo de Gobierno destaca que, frente a las dudas expresadas por el Grupo Popular, se impone la seguridad jurídica y la determinación política de un Equipo de Gobierno que está para trabajar por la provincia y no perder tiempo en disputas políticas que para nada interesan a los ciudadanos y ciudadanas.