Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Almendralejo
Almendralejo presenta la 12ª edición de la Ruta Literaria del Romanticismo y una nueva app móvil de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana
Representantes de Ayuntamiento de Almendralejo presentan 12ª edición de la Ruta Literaria del Romanticismo en Fitur 2017
  • Publicado: 18/01/2017 20:29
  • por: Carmen García
  • 3118

Almendralejo ha presentado en Fitur 2017 un paisaje Literario gracias a su XII ruta Literaria del Romanticismo y los nuevos retos a los que se enfrenta la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Si hablamos de una ciudad del romanticismo, tenemos que hablar de Almendralejo, y es que en el 2001 se organizó el primer encuentro sobre el romanticismo para difundir las figuras de Carolina Coronado y José de Espronceda así como los usos y costumbres de aquella época.

El 2, 3 y 4 de junio se desarrollará la 12ª edición de la ruta del Romanticismo, un viaje a través de los sentidos y las pasiones de aquella época, donde toda la población se implica y participa, siendo ellos los protagonistas de esta propuesta.   La ruta, que aspira a ser reconocida en próximas ediciones como Fiesta de Interés Turístico Regional, estará cargada de actividades como recitales de poesía, una pasarela romántica donde se mostrarán trajes de la época o zarzuela en distintos enclaves de la ciudad.  Además se fallarán los premios Carolina Coronado de novela y José de Espronceda de poesía.  

Pero no podemos olvidarnos que Almendralejo también es ciudad del cava y cuna de Denominación de Origen Ribera del Guadiana que la convierte en una ciudad puntera en enoturismo.

Por otro lado,  se ha aprovechado el marco de Fitur 2017 para dar a conocer “Tierra, Amigos y Vino”, el lema de la nueva app móvil de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, para que los amantes de este exquisito caldo puedan estar al día de todo cuanto acontece alrededor de la ruta, geolocalizar zonas amigas y nuevos contactos. La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOs,  se lanzará el próximo 2 de febrero.  

Y tras finalizar la presentación invitaron a todos los asistentes a una copa de cava y un brindis con la Marquesa  todo ello aderezado con un teatrillo romanticista.