Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
FITUR 2017
Extremadura, el escenario perfecto para las artes en FITUR 2017
  • Publicado: 18/01/2017 19:14
  • por: Marian Rosado
  • 3033

Extremadura se ha presentado como el escenario perfecto en Fitur 2017, una región que conjuga patrimonio y naturaleza al servicio de las artes escénicas.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida, el de Cáceres y el de Alcántara han sido los “cabezas de cartel” en la presentación de los Festivales de Artes Escénicas de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que los escenarios en la calle y las representaciones populares también juegan un papel primordial, según la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, quien ha destacado la inigualable calidad de los espacios combinada con la calidad de las representaciones.

García Cabezas ha detallado cómo los 24 festivales incluidos en esta oferta representan una apuesta ganadora para el turismo cultural, de sensaciones y activo.

Una apuesta que sólo se puede llevar a cabo gracias a la implicación de ayuntamientos y vecinos, ha asegurado Toni Álvarez, directora del Centro de Artes Escénicas y Música de Extremadura (CEMART).

Así ocurre en Mérida, donde se vive un “sueño de verano” durante todo el estío, ha afirmado Pedro Blas Vadillo, concejal de turismo del Ayuntamiento emeritense, que además sirve como “escaparate” para toda la región, ha recordado Pedro Blanco, gerente del Festival de Teatro Clásico.

Otros dos grandes escaparates de la cultura son Cáceres y Alcántara, que retornan cada año al Siglo de Oro. El Festival de Teatro Clásico de Cáceres da el “pistoletazo de salida” en el panorama nacional, ha explicado Silvia González, directora del Gran Teatro cacereño, quien ha subrayado que ya están trabajando en la 28ª edición.

Por su parte, la directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara ha puesto en valor la particularidad de este evento al celebrarse en una localidad más pequeña pero cuyo aforo supera el número de habitantes -1.400 sillas en el Convento de San Benito frente a los 1.300 vecinos alcantareños.

Sólo estos tres festivales atrajeron a más de 180.000 asistentes el último año.

Además, la región cuenta con una amplia oferta cultural de escenarios en la calle y representaciones populares, un atractivo único que la ha convertido en referente cultural y punto de encuentro de los amantes de la cultura.