Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
FITUR 2017
Extremadura se lanza como destino para practicar astroturismo
Planetario para observar el cielo desde Extremadura situado en el stand 9C10
  • Publicado: 18/01/2017 01:11
  • por: Carmen García
  • 3395

En el planetario se proyectan sobre una cúpula interactiva en formato envolvente a 360 grados, imágenes del firmamento y lugares idóneos para practicar el astroturismo en la comunidad extremeña, explicando al visitante la relación que hay entre Extremadura como destino turístico astronómico y el espacio.

Extremadura cuenta con un nuevo y atractivo reclamo en esta edición de Fitur 2017, y es el observatorio astronómico que se ha ubicado en un lateral del stand para deleitar a todo aquel que quiera adentrarse en una  cúpula  interactiva de observación del cielo a contemplar un firmamento limpio, deslumbrante y sin contaminación.  Además de poder observar las más bellas estrellas y constelaciones, la cúpula también nos trae algunos paisajes extremeños  que son idóneos para la práctica del turismo astronómico, mostrando la facilidad de observar el cielo desde estos lugares muy accesibles para todo aquel que quiera deleitarse con nuestro firmamento.

Una propuesta que viene íntimamente unida al lema de esta edición "Extremadura es agua" ya que el universo también es agua y este líquido elemento tiene una importancia vital en nuestro sistema solar.  Extremadura es la comunidad autónoma con más km de costa de agua dulce de España, y también es una de las comunidades autónomas con mejor posibilidad para observar el cielo.

Y es que desde que se nombró recientemente a Extremadura como reserva de la Biosfera y destino Startlight, la comunidad extremeña empieza a darse a conocer y hacer frente a observatorios para convertirse también en un referente en astronomía.  Detrás de estas proyecciones hay un equipo técnico y humano muy importante que trabaja estrechamente con el Instituto Astrofísico de Canarias que es un referente mundial en Astronomía.

Desde Extremadura de los que se puede observar el cielo en una condiciones inmejorables y que en muy poquitos sitios de España se puede hacer y es lo que se quiere promocionar a través de la cúpula interactiva, que sin duda será la actividad estrella en esta edición de Fitur 2017.