Hoy es Sábado 25 de Noviembre de 2017
Sostenibilidad
Medio Ambiente y la AEXCID trasladan a la FAO un proyecto común en materia de sostenibilidad y cambio climático
  • Publicado: 18/01/2017 18:09
  • por: extremadura.com
  • 213

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y el director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, han mantenido una reunión de trabajo en Madrid con Ignacio Trueba, representante especial de la FAO y del programa Mundial de Alimentos en España.

Los representantes extremeños han trasladado a los miembros de la FAO la intención de la Junta de Extremadura de coordinar políticas en materia de sostenibilidad, cambio climático y apoyo a países empobrecidos a través del proyecto Extremadura 2030, basado en la economía verde y circular, un pilar básico en la agenda política extremeña en un futuro inmediato.

Begoña García y Ángel Calle han destacado el esfuerzo de la Junta de Extremadura por conectar todas las políticas relacionadas con la agricultura en la región con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Por su parte, Ángel Calle ha destacado que la Consejería de Agricultura y la AEXCID han mantenido una coordinación continua en materia de cambio climático y lucha contra la pobreza global. La AEXCID, según su máximo responsable, apuesta por un sistema de creación de itinerarios para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Consejería.

Además, se trabajará por establecer un protocolo para la creación de un convenio AEXCID-FAO para la integración de la FAO en el sistema de becas para jóvenes extremeños en organismos internacionales.