Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
FITUR 2017
Orellana se presenta en FITUR 2017 como destino natural
Representantes del Ayuntamiento de Orellana se presenta en FITUR 2017 como destino natural
  • Publicado: 18/01/2017 18:58
  • por: Carmen García
  • 3309

El alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, asegura que Orellana es “un enclave aún por descubrir” y anima a inversores y promotores turísticos a que creen nuevos proyectos.

Enclavada en un paraje natural excepcional, la playa fluvial de Orellana posee la primera bandera azul de España que se concedió a una costa de interior, un distintivo que asegura la calidad excelente del agua del lago y la belleza de este paraje desde hace ya 7 años. Una bandera que muestran orgullosos y por la que cada día trabajan para mantenerla y mejorarla.

Pero Orellana, no es solo agua, también es gastronomía, fauna, flora, geología y una historia que enriquece el entorno. Por ello, tiene muchas cosas que ofrecer al visitante como puede ser la infinidad de actividades de turismo activo pueden llevarse a cabo en la zona. Desde actividades relacionadas con la pesca deportiva y el medio acuático, hasta senderismo, rutas a caballo o una rica gastronomía y no podemos olvidar sus fiestas populares, también de gran interés, como puede ser la Fiesta de San Sebastián o los Carnavales.

El alcalde de Orellana, Cayetano Ramos, ha aprovechado, en el marco de Fitur 2017, para dar a conocer todo lo que puede ofrecer este municipio de a penas 2.800 habitantes, que cada verano es visitado por 55.000 personas, pero también ha hecho un llamamiento a inversores y promotores turísticos para crear nuevos proyectos y contribuir al fomento y el desarrollo de la zona, ya que es “un enclave aún por descubrir” como defiende Cayetano Ramos.

Desde el ayuntamiento de Orellana quieren ofrecer sensaciones y experiencias al visitante y es que a orillas del Guadiana encontramos la puerta hacia la naturaleza más pura haciendo que el turista se sumerja en un viaje hacia un mundo interior.