Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Plasencia
Plasencia busca atraer a “birdwatchers” en FITUR 2017
  • Publicado: 18/01/2017 18:56
  • por: Marian Rosado
  • 3184

El turismo ornitológico y el centenario de la visita de Joaquín Sorolla se unen al tradicional referente como ciudad patrimonial

El turismo mixto entre lo urbano y lo rural encuentra su punto de referencia en Plasencia, la ciudad nexo con el norte de Extremadura que apuesta por poner en valor su naturaleza insertada en su espectacular patrimonio histórico.

Así lo ha explicado el concejal delegado de Turismo Isidro Rodríguez durante la presentación de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2017, en la que la ciudad ha presentado sus 13 Puntos de Interés Ornitológico (Pio), con los que busca atraer a “birdwatchers” u observadores de aves, un tipo de turismo en alza.

“Se trata de no sólo ver sino también oír, de sentir y desestresarse”, ha explicado Andrés Bernal, artífice del proyecto.

Plasencia ha lanzado un vídeo de promoción en el que se identifica como “bosque, agua, arte y paisaje de las aves” y se marca los retos de aumentar la estancia media de sus visitantes y atraer más turismo extranjero, ha dicho Rodríguez.

Asimismo, la pintura cobra protagonismo con el centenario de la visita del pintor impresionista Joaquín Sorolla, quien inmortalizó y universalizó la ciudad con su obra “El mercado”.

“Sorolla encontró en Plasencia el interés, la belleza y la tradición con la que resumir Extremadura”, ha explicado orgulloso el alcalde Fernando Pizarro, en un lienzo encargado por la Spanish Society de Nueva York.

Pizarro relató cómo los visitantes podrán encontrar ese mismo patrimonio que enamoró a Sorolla pero con una ciudad más moderna y abierta al mundo.

A la presentación también ha acudido el director general de Turismo Francisco Martín Simón quien ha puesto en valor la importancia económica del sector a la vez que ha recordado la importancia de "contar con las mismas herramientas que el resto" para lo que ha vuelto a exigir "un tren digno en Extremadura".