Hoy es Jueves 17 de Agosto de 2017
FITUR 2017
La Diputación de Badajoz presenta en FITUR 2017 los nuevos productos turísticos de la provincia
Representantes de La Diputación de Badajoz presentando en FITUR 2017 los nuevos productos turísticos de la provincia
  • Publicado: 19/01/2017 17:18
  • por: Carmen García
  • 1459

Bajo el lema “Provincia de Badajoz, mi destino” El Presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2017) el nuevo material promocional del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia. Se trata de una nueva guía turística y otra guía con la red de carreteras actualizada, que complementarán al futuro ferrocarril.

Bajo el lema “Provincia de Badajoz, mi destino” la Diputación Provincial de Badajoz ha Presentado esta mañana una nueva campaña promocional, muy visual, donde la imagen prima sobre la palabra y es que una imagen vale más que mil palabras. Esta campaña se realizará en Castellano, Inglés y Portugués y se fomentará a través de distintos canales de promoción. La novedad radica en tres elementos La gastronomía a través de “Degusta” para la gastronomía “Respira” enfocado a la naturaleza y  “Descubre” que hace referencia a la cultura y el patrimonio. 

La propuesta turística sigue siendo la misma de siempre, su rica gastronomía, la amplia naturaleza, el conjunto histórico-monumental, el agua representado en los embalses y sus costas de agua dulce, pero con ideas más innovadoras y formatos más atractivos para el visitante. 

Por ello, se ha editado una nueva guía turística muy atractiva e intuitiva que sigue un recorrido desde la prehistoria a la época actual, reflejando el patrimonio, las fiestas tradicionales, la gastronomía… y todo lo que la provincia de Badajoz puede ofrecer, convirtiéndose en una guía esencial para llevar siempre encima.

Todo esto se complementa con una agenda turística de formato bolsillo, que recuerda todo lo que se puede ver en la provincia, como son sus fiestas de interés Turístico Regional y Nacional.

Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha asegurado en la rueda de prensa de esta mañana que “el ferrocarril es un reto que hay que defender de manera continua y conjunta”. Por lo que el mayor reto al que se enfrentan tanto las Diputaciones de Cáceres y Badajoz como la Junta de Extremadura es conseguir una red de ferrocarril de Alta Velocidad, para que la Comunidad Autónoma pueda competir en igualdad de condiciones que otras comunidades. Por ello, se ha editado una guía actualizada con la red de carreteras de la provincia, para que todo el visitante que quiera desplazarse a distintos los distintos municipios pueda tener la información actualizada. Por lo que está guía completará al futuro ferrocarril.

Otro reto  importante de la Diputación de Badajoz es lograr que La Siberia como reserva de la Biosfera, esperando que en 2018 se pueda contar con esta distinción.

La Diputación entiende que el turismo es un sector estratégico en crecimiento y esto permite que se pueda crear más empleo a través de él. La provincia cuenta con una magnífica red de hoteles y alojamientos, por lo que el objetivo esencial para este 2017 es aumentar las pernoctaciones en la provincia.