Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FITUR 2017
Las Rutas de Carlos V en Extremadura recorren FITUR 2017
  • Publicado: 19/01/2017 17:25
  • por: Marian Rosado
  • 3162

Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V se presentan en Fitur como modelo de turismo sostenible

En el V Centenario del primer viaje de Carlos V a España el pabellón de Extremadura en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2017 ha acogido la presentación de estas rutas que, tal y como hiciera el emperador, recorren Europa para acabar en la región.

Una agenda europea de eventos que recoge recreaciones históricas, representaciones teatrales, conciertos musicales renacentistas, presentaciones de libros, actividades de formación, premios y exposiciones es una de las principales novedades para dar impulso a este producto turístico durante este 2017.

Así lo ha detallado Stefano Domenico, director del Instituto Financiero Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, quien ha resaltado cómo las Rutas suponen un ejemplo de turismo sostenible.

Estuvo de acuerdo el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, que ha puesto en valor el éxito de Yuste como un modelo turístico a tener en cuenta por el resto de la región.

Extremadura es el destino final de unas rutas que recorren Europa, desde Bélgica o los Países Bajos hasta Italia.

Ya dentro de España, el consejero ha destacado tres rutas: la primera recorrería Laredo (Cantabria) hasta Extremadura y está en proceso de desarrollo. Las otras dos rutas marcan el último viaje del emperador desde Jarandilla hasta Yuste, donde pasaría sus últimos días, y también de Yuste a Guadalupe, o ruta de los Jerónimos, que realizó Carlos V para visitar el Real Monasterio.

Unas rutas que vienen a impulsar el turismo de calidad, cultura y tranquilidad que se ha convertido en motor económico de la región.

En la actualidad, el Consejo de Europa promueve bajo su sello 32 itinerarios culturales diferentes que recorren 57 países.



Fotos