Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Universidad de Extremadura
Educación convoca becas de movilidad para docentes e investigadores de la UEX en centros extranjeros
  • Publicado: 20/01/2017 16:37
  • por: extremadura.com
  • 498

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado becas de movilidad para el personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura y de los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura en centros extranjeros de Enseñanza Superior y/o Investigación para el curso 2016/2017, para lo que ha destinado 200.000 euros, según ha publicado el DOE.

Estas becas están dirigidas a facilitar la incorporación temporal del personal docente universitario y de investigadores a universidades y centros de investigación extranjeros, con la intención de que amplíen sus conocimientos y mejoren su competencia investigadora y académica.

Serán subvencionables los gastos de alojamiento y manutención, gastos de viaje, y seguro de asistencia sanitaria.

El plazo de duración de la estancia subvencionada por la beca será de un mínimo de tres meses y un máximo de seis meses, en período ininterrumpido. Podrán ser centros de destino los de enseñanza superior y/o investigación situados en el extranjero, que tengan asignadas funciones de investigación y académicas en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud.

Las becas de movilidad se desarrollarán a través de dos modalidades. Modalidad A: para personal docente y/o investigador con una antigüedad en el grado de doctor igual o superior a 10 años. A esta modalidad se le asignará el 60 % de la cuantía total de las becas. Y Modalidad B: para personal docente y/o investigador, con una antigüedad en el grado de doctor inferior a 10 años. A esta modalidad se le asignará el 40 % de la cuantía total de las becas

Los interesados en concurrir a esta convocatoria deberán estar en posesión del título de doctor o tener vinculación funcionarial o contractual con la Universidad de Extremadura, o no haber realizado estancias en el extranjero durante los últimos dos años anteriores.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes, a contar desde mañana día 21 de enero.